Aprende a elaborar pizzas caseras [Receta]
Llega el verano y con él las noches de pizza y cervezas al aire libre con amigos.
Generalmente no se organiza una comida de este tipo, simplemente estás con amigos disfrutando de unas cervezas cuando llegan las 11 de la noche y surjen esas terribles ganas de comerse una buena pizza. En lugar de caminar de despensa en despensa buscando alguna abierta que pueda venderte una pre-pizza, te enseñaremos a elaborar una totalmente casera, para asi evitarte este tipo de problemas en un futuro.
Para elaborar la pre-pizza necesitaremos:
- Harina 000 / Sin refinar y sin preparar (1 Kg.)
- Sal (20 g)
- Levadura fresca (25 g)
- Manteca (40 g)
- Agua (600 cc)
- Aceite
- Salsa de tomate (250 cc)
Bien, primero coloca en un bol la harina junto con la sal. Mezcla, haz un hoyo en el centro y esparce la levadura fresca.
Luego, vierte la manteca y el agua. Integra los ingredientes despacio, desde el centro hacia los costados.
Ahora deberás amasar hasta obtener un bollo tierno y elástico. Deja leudar en un lugar cálido.
Desgasifica el bollo y divídelo en 4 partes.
Estira los bollos y colócalos en los moldes previamente untados con aceite.
Presiona en el centro con los nudillos para formar el borde. Cúbrelos con papel adherente y deja leudar en un lugar templado.
En este punto puedes variar la consistencia que tendrá la masa. Si deseas que sea más crocante puedes estirarla y llevarla al horno sin leudar.
Esparce salsa de tomate sobre la superficie de la masa y hornea a 220 ºC durante unos 8 minutos.
Eso es todo, ahora solamente resta agregarle los ingredientes que prefieras. Permíteme recomendarte mucho queso mozzarella, aceitunas negras y blancas, anchoas, pimiento, palmitos, orégano, etc. En fin, lo que desees comer.
Te parecía complicado antes de conocer la receta? Ya ves que no es así, por eso ponte a practicar para que cuando surja la idea de comer unas pizzas con amigos no necesiten salir a comprar pre-pizzas ni mucho menos llamar un delivery.
Leave a comment