Cartelera con corchos de vino: Tutorial
En esta oportunidad he decidido dedicarle este posteo a aquellas personas super-organizadas que odian tener papeles tirados por toda su casa. Papeles importantes que por sí solo no molestan, pero que en la cantidad resultan bastante tediosos. Por eso es que les mostraré como construir, paso a paso fiel al estilo de Grandes Tutoriales, una pizarra con corchos de botellas de vino para que puedan poner en ella todos los papeles que deseen, sin perder estilo.
Para ello necesitaremos:
- una pistola de silicona
- corchos de botellas de vino (muchos)
- trincheta o cuchillo (más recomendable por su rigidez)
- un trozo de madera de la medida que deseas que sea tu pizarra
- chinches o clavitos
En primer lugar deberás cortar por la mitad todos y cada uno de los corchos. Te recomiendo la mitad longitudinal del mismo, queda más prolijo el trabajo, le otorga un mejor diseño que cortado de la otra forma.
Una vez cortadas y preparadas las mitades de corcho, procedemos a calentar nuestra pistola de silicona para comenzar a pegarlas sobre la madera.
Como podrán observar, hecho prolijamente y sobre todo pacientemente, el resultado es una obra de arte. Rústica y con un diseño exclusivo. Si lo desean, pueden alternar corchos de vino con otros de botellas de champagne.
Ahora solamente resta que, con chinches o clavitos, cuelguen todas sus anotaciones, tarjetas, etc. Espero les sea de mucha utilidad.
Leave a comment