Cómo hacer un títere
Hace unas semanas te ayudamos a construir un barrilete (o cometa) que te permitiría entretener a niños y niñas que estuvieran a tu cargo. Hoy te enseñaremos a construir otro objeto que también te facilitará las cosas en caso de que debas cuidar a tus hermanos más pequeños una noche en la que tus padres salgan de la casa.
Hoy haremos, paso a paso, un bonito títere.
Para hacerlo, necesitaremos:
- una caja de cartón de unos 20 cm x 20 cm.
- 2 trozos de tela lo suficientemente ancho como para envolver la caja con ellos y del largo aproximado de tu brazo.
- hilo de coser.
- 2 vasos de plástico.
- papel para cubrir los vasos, del color que tú prefieras.
- papel cartulina blanco.
- un dedal o algo similar como para hacer la nariz.
- tijeras.
- pegamento.
Primero haremos las bandas para sostener la caja. Como muestra la figura, puedes recortar 2 trozos de cartulina, cartón osimiliar y pegarlos en la parte superior e inferior de la caja. Como opción, lo que puedes hacer es tomar hilo de coser, y pasarlo a través de dos agujeros. Lo que te resulte más comodo para luego sostener la caja.
Ahora debes "envolver" la caja de cartón con tela. para ello cuida cubrir bien todas las superficies sin dejar ningún detalle a la vista. Procura dejar suficiente tela como para cubrir luego tu brazo. Ten cuidado de dejar espacio para luego introducir tu mano y sostener la caja desde las tiras colocadas en el paso 1.
Bien, lo más complicado ya está hecho. Ahora debemos hacer los ojos de nuestro mounstruo. Para ello recorta dos círculos blancos de cartulina y píntales dos círculos negros, simulando las pupilas y pégalos a los vasos.
Posteriormente cubre de papel ambos vasos. Ya tenemos nuestros ojos para el mounstruo.
Finalmente, pega los ojos y el dedal (nariz). Pinta el interior de la caja de rojo fuerte y ¡listo! Ya tienes tu propio títere-mounstruo. Si la caja de cartón que utilizas no tiene las solapas que simulan los dientes, simplemente utiliza cartulina para hacerlos.
Leave a comment