Cortar Y Crear Objetos Con Botellas De Vidrio
Hoy voy a enseñarles a reciclar esas viejas botellas de vidrio que quedan después de tomar un vino por ejemplo, y transformarlas en algo diferente y útil.
Para poder realizar diferentes proyectos con ellas, primero deben aprender a cortar las botellas de forma fácil y casera con materiales que encontramos en nuestro hogar, sin la necesidad de contar con herramientas muy complicadas.
Materiales:
- Hilo un poco grueso y del largo necesario.
- Botella de vidrio
- Un recipiente cualquiera con agua.
- Encendedor.
- Alcohol etílico, quita esmalte de uñas o cualquier material altamente inflamable
- que tengan a mano.
- Una lija cualquiera.
Nota: realizar este procedimiento con sumo cuidado y siempre contando con toda la ayuda que puedan disponer, no recomendado para menores ya que asumen un gran riesgo al trabajar con vidrio y fuego.
Procedimiento:
Para comenzar debemos tomar el hilo, cuerda, soga o lo que tengamos, y rodear la parte que queremos cortar de la botella con ella, luego atar un nudo y cortar los excedentes, de modo que solo quede un círculo formado.
Luego debemos preparar una tapa con el líquido inflamable que vamos a utilizar, en este caso usaremos quita esmalte, pero es preferible utilizar alcohol. Sumergimos la cuerda en el líquido y lo dejamos allí por unos segundos.
Luego llevamos la soga nuevamente a la botella y lo colocamos en la posición que queremos realizar el corte.
Ahora es momento de tener cerca nuestro recipiente con abundante agua, ponemos la botella justo sobre ella, y es momento de agregar el fuego a la escena.
Prendemos fuego a la soga, y lentamente rotamos la botella cuidando de que todo el contorno este en llamas, lo mantenemos así por unos 30 segundos.
Ahora es el turno de la magia, debemos tomar firmemente la botella y de un solo golpe y sin vacilar, sumergirla en el agua al mismo tiempo que realizamos un movimiento de quiebre similar al realizado para abrir un huevo, solo que aplicando mayor fuerza.
Es importante ahora tratar la botella con sumo cuidado ya que los cortes realizados tendrán mucho filo, por lo cual debemos tomar una lija y pulir con mucha paciencia todo el contorno del corte realizado, cuidando siempre de no cortarse por supuesto.
Y listo, finalmente nuestra botella está cortada, pero ahora…¿Para qué sirve?, pues bien a continuación dejare algunos ejemplos de las utilidades que pueden darla su botella dividida.
Porta cepillo de dientes:
Porta lápices:
Aplicando un corte diferente se pueden realizar originales copas, para pegarlo deben adquirir pegamento para vidrios, recomiendo pegamento de silicona que se consigue fácilmente en farmacias y es económico:
O por que no, unos simples pero originales vasos:
A continuación les dejo el video con los pasos a seguir para el corte de la botella, por si les quedo alguna duda, aquí pueden repasarlo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_A4J7RcdsfM[/youtube]
March 20th, 2010 - 07:47
Groso
April 15th, 2010 - 01:04
estupendo, magnifico que buen truco le voy a dar mucha utilidad gracias a UDS.. AMIGOS
June 21st, 2010 - 18:45
Para hacer las copas, como consiguen el pie ? cortan una botellas en una parte bien cortita y despues la pegan?
October 7th, 2011 - 11:34
muy bueno , lo voy a intentar y les cuento como sale.