Crea Un Relój Original Con Un CD
Algunas veces en lo cotidiano, nos topamos con algún CD viejo que ya no utilizamos o que por alguna razón ya no sirve, generalmente suele tirarse a la basura, es por esto que hoy les quiero enseñar un sencillo tutorial, con el cual podrán reciclarlos y convertirlos en algo lindo y útil como es un reloj de CD.
Materiales:
- 1 CD viejo o en desuso.
- Mecanismo de un reloj de pared o de pie.
- Arandela pequeña.
- Números (Pueden ser autoaadhesivos, recortados, dibujados, etc
- Pegamento instantáneo.
Procedimiento:
En primer lugar debemos asegurarnos que el CD esté bien limpio, de no estarlo, hay que limpiarlo con un trapo y agua.
Una vez limpio debemos pegarle los números en su frente, estos pueden ser los clásicos 12 números, pero también podemos utilizar cualquier diseño que se nos ocurra, al final de este post dejaré algunos ejemplos más.
Ahora es el turno de utilizar la arandela, para esto debemos cuidar que el interior de encaje perfecto con el mecanismo del reloj para que funcione como soporte y mantenga fijo el mecanismo. También hay que cuidar la circunferencia exterior de la misma, ya que esta debe encajar en el agujero del CD.
Una vez fijado debemos cuidar que quede sostenido a presión, igual pueden asegurarlo con el pegamento instantáneo. Debería verse de la siguiente manera:
Luego, debemos trabajar sobre el mecanismo, separen las agujas de él con sumo cuidado, prestando especial atención al orden en que deben quedar.
Luego solo resta poner el mecanismo en el orificio del CD, y volver a colocar las agujas en su lugar.
Agregamos una batería, ponemos nuestro reloj en hora y ya lo tendremos funcionando, ahora es el momento de dejar volar su imaginación y agregarle a este mecanismo una base para que pueda sostenerse solo, a continuación dejare un ejemplo básico de como debe quedar:
Aunque como he mencionado anteriormente, el resultado depende pura y exclusivamente de nuestra imaginación, si no me creen miren todos estos originales diseños:
Leave a comment